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Centro Electrónico de Servicios

 

¿Quiénes somos?

En el CES brindamos asistencia técnica o soporte técnico, en el cual es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a todos los clientes, cuando estos presenten algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sea este el hardware o software de una computadora, laptop, tablet, de un servidor de Internet, periféricos, artículos electrónicos, impresoras, proyectores, o cualquier otro sistema informático.

Nuestro compromiso es siempre atender de una forma eficiente y eficaz a una base de negocio o clientes. Sin duda, una revisión a tiempo mejorará siempre el rendimiento y la vida útil de su producto.

Nuestro personal técnico son altamente capacitado y certificados en diferentes marcas de renombre mundial.

Tenemos la finalidad de dejar a todos nuestros clientes encantados con sus equipos y no la reparación misma.

Somos generadores de credibilidad y confianza para todos nuestros clientes, brindándole soluciones rápidas, para satisfacer sus necesidades.

 

¿Qué servicios brindamos?

  • Diagnóstico de equipos.
  • Reparación de:
    • PC
    • Notebook/Laptop
    • Impresoras
    • Instalación y configuración de cámaras de vigilancias
    • Instalación de redes LAN y WAN
  • Plotters
  • UPS y Centro de Datos
  • Reparación y Configuración de Servidores
  • Scanner
  • Restauración de sistemas operativos
  • Mantenimiento preventivo y correctivo
  • Configuración e instalación de impresoras
  • Ensamblado y configuración de computadoras

Trabajamos con reconocidas marca de calidad mundial como:

¿Qué servicios brindamos?

Estimado cliente, asegúrese de leer detenidamente nuestras políticas de garantía

  1. Todo equipo en garantía deberá ser atendido en el Centro Electrónico de Servicio (CES) COMTECH. Si usted desea que su unidad se atienda en sitio el servicio de visita tendrá un costo adicional asumido por el cliente, aun cuando su unidad esté en garantía
  2. El equipo debe ser retirado de nuestro taller como máximo quince días después de la notificación de terminación del trabajo realizado. La empresa no asume responsabilidad por la custodia de equipos que no sean retirados de sus instalaciones dentro del término anteriormente establecido. Fuera de ese término corren por cuenta del cliente los gastos de estancia en nuestras bodegas a razón de $1 USD diario. Transcurridos 30 días después del aviso de equipo reparado la empresa podrá rematar el equipo por el monto adeudado por la reparación y/o bodegaje o en su defecto destruirlo.
  3. Los productos se deben someter a la garantía con su empaque, embalaje y envoltura original, accesorios, CD de instalación y manuales.
  4. Si el producto fallase durante el período de validez de la garantía como consecuencia de la aparición de defectos de fábrica, COMTECH tendrá la opción de reparar, reemplazar el producto o devolver el importe recibido del cliente en el momento de la compra, de conformidad a la ley 842, y su reglamento
  5. Las Políticas y tiempos de cambios por garantía (DOA) pueden variar según el fabricante.
  6. La garantía no es transferible a terceros.
  7. El plazo máximo para prestar el servicio de reparación al amparo de una garantía será de 30 días calendarios, sin embargo, si para cubrir la garantía se requiere la importación de repuestos, accesorios o partes, este plazo de ampliará tomando en cuenta el tiempo necesario para el transporte de los mismos.
  8. COMTECH no se compromete a realizar respaldo de la información contenida en discos duros, memorias externas, celulares, y otros dispositivos de almacenamiento de información, ni se responsabiliza por la información que se pueda perder en el proceso de reparación del equipo.
  9. Para dispositivos móviles, tales como Tablet, celulares, es responsabilidad del cliente:
    • Proporcionar las claves, patrones de bloqueo o contraseñas del equipo y las cuentas de correo asociadas al mismo. Caso contrario deberá pagar el importe por el formateo o restauración del equipo.
    • Retirar simcard, memorias SD, y pantallas de vidrio temperado de sus dispositivos. Caso contrario COMTECH no se responsabiliza por pérdidas o daños.
  10. Los servicios relacionados con software (programas), tales como instalaciones, configuraciones y respaldo de la información, etc. están sujetas a cobro.
  11. Esta garantía no cubre des-configuración de software, ni daño causado por virus o por manipulación del sistema operativo, ese servicio de Corrección tendrá un costo, el cual deberá ser asumido por el cliente.
  12. La garantía no cubrirá daños causados a los productos en condiciones distintas a las recomendadas por el fabricante, daños causados por fluctuaciones de voltaje que dañasen partes, daños electrónicos o mecánicos causados por negligencia, daño intencional o errores del operador tales como desconectar el equipo cuando se encuentra encendido, impedancia al cambiar o utilizar dispositivos externos al equipo, daño causado por agua, golpes, fuego, hongos, moho, mugre, oxidación, polvo, alimentos; o por falta de mantenimiento. En estos casos el diagnóstico tendrá un costo asumido por el cliente. La tarifa variará según el artículo.
  13. El cliente deberá proveer las protecciones necesarias para prevenir variaciones de voltaje, interferencia de radiofrecuencias, y problemas eléctricos en general, el cliente debe proveer al equipo una adecuada instalación eléctrica, utilizando toma corrientes polarizado de tres hilos con línea de tierra conectada de acuerdo con las normas vigentes del CIEN (Código de Instalación Eléctrica de Nicaragua).
  14. Los equipos deberán instalarse en lugares libres de polvo y contaminación ambiental con baja humedad relativa y temperatura ambiente de 28 grados centígrados.
  15. Todos los Accesorios tales como, Cámara WEB, Teclados, Mouse, Parlantes, Mini HUB, partes de computadoras vendidos a granel, tienen que ser revisados inmediatamente en el Centro Electrónico de Servicios – COMTECH para hacer válida la garantía.
  16. Las cabezas de las impresoras no serán cubiertas por la garantía en los casos en que las agujas se encuentren rotas, dobladas o quemadas.
  17. Si el producto fue adquirido como venta en liquidación, por presentar alguna avería el día de la compra, no goza de garantía y no podrá ser cambiado o devuelto.
  18. Cuando los equipos sean adquiridos por la vía crediticia, y el cliente quiera hacer validez de su garantía, deberá estar al día con sus cuotas pendientes.
  19. Si el equipo ha perdido su garantía por caducidad o por el incumplimiento de estas políticas, el cliente deberá pagar el diagnóstico de su producto, de acuerdo a la tarifa establecida por el Centro Electrónico de Servicios.
  20. COMTECH recomienda realizar mantenimiento preventivo de sus equipos de manera trimestral evitando que pierda garantía por lo factores anteriormente indicados.
  21. Cintas, tóner, cartuchos, y demás consumibles deberán ser reclamados en las líneas directas del fabricante. En caso de que el cliente solicite la asistencia técnica del CES para realizar su reclamo de garantía es imprescindible que presente junto con el consumible la impresora en uso. Las líneas gratuitas para las marcas HP y LEXMARK son: a. 1-800-0164 ֎ 800-711-2884 (de preferencia vía Skype) b. 001-800-2260-382 (solo número movistar) 22. En el caso de cartuchos de tintas el reclamo debe ocurrir dentro de un periodo de 6 meses; y en el caso de cartuchos tóner el reclamo debe ocurrir dentro de un periodo de 12 meses a partir de la fecha de compra. En ambos casos el consumible debe contener un 70% o más de su contenido.
  22. Garantías de Aires Acondicionados, serán atendidos por el Centro Autorizado LG, puede llamar a las siguientes líneas telefónicas:
  23. Toda garantía quedará invalidada cuando:
    • El producto no traiga legible el número de serie
    • Si el equipo fue manipulado, abierto o revisado por personal técnico no autorizado o certificado por el fabricante
    • Si el sello de seguridad se encuentra alterado o manipulado
    • En el caso de impresoras, se usaron productos genéricos o consumibles rellenados

Centro de Atención al Cliente:

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  • Horario:
    • Lunes a Viernes: 08:00 am – 06:00 pm
    • Sábados: 08:00 am – 04:00 pm
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